miércoles, 3 de noviembre de 2010

Andy Irons


Andy Irons, de 32 años, tres veces campeón del mundo, ha fallecido hace unas horas de camino a su isla natal, Kawai, por complicaciones durante su enfermedad.
Irons fue encontrado muerto en una habitación de un hotel en Dallas, Texas, donde había hecho una escala de camino desde Puerto Rico hacia su casa en la isla hawaiana de Kauai.
Empleados del Grand Hyatt Hotel, en el aeropuerto de Dallas-Fort Worth, hallaron el cadáver en la habitación e informaron a la policía aeroportuaria.
Funcionarios de seguridad locales dijeron que Irons se había alojado en el hotel el lunes y que falleció de causas aún desconocidas. Una autopsia está prevista para el miércoles, añadieron y los resultados no se sabrán hasta dentro de dos meses.
Un comunicado de la familia de Irons desde Hawai, difundido en la página web de la Asociación de Surfistas Profesionales, señaló que Irons “había estado batallando contra fiebre por dengue”. En el 2010 se han reportado en todo el mundo 2.000 muertes por Dengue de cerca de 1.500.000 de casos confirmados. En Puerto Rico, son 8381 confirmados y 29 muertes.

El dengue, conocido como «fiebre rompe-huesos», «fiebre quebrantahuesos», es una enfermedad viral aguda transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que se cría en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso. Esta enfermedad es más frecuente en niños y personas mayores, y se caracteriza por una fiebre de aparición súbita que dura 3 a 7 días acompañada de dolor de cabeza, articulaciones y músculos.
Según el periódico hawaiano, Honolulu Star Advertiser, la oficina Forense de Tarrant ha confirmado haber encontrado medicamentos basados en la metadona, entre otros muchos por lo que no descartan que haya muerto por una sobredosis.
En esa nota, la familia Irons agradeció a los amigos del surfista y a sus seguidores, pero solicitaron que respeten su privacidad en “este momento de profunda pérdida”.

A Irons le sobrevive su esposa, Lyndie, quien se encuentra esperando a su primer hijo para diciembre.
El Rip Curl Search Puerto Rico ha sido suspendido durante el día de hoy y después de una reunión entre surfistas y organizadores se decidirá si se cancela.

Billabong ha creado una página web en su recuerdo: http://www.billabong.com/us/blog-post/2198/you-will-never-be-forgotten-andy

Hasta Siempre Andy.

No hay comentarios: